La senadora Claudia Gieco participó este miércoles de la octava sesión ordinaria del Senado. Además de aprobarse la creación del Colegio de Profesionales de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de la provincia, ingresó el proyecto de creación de las Comisarías de la Mujer y la Familia.

Presidida por el senador Daniel Olano, en el marco de la octava sesión del Período Ordinario, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley de autoría de los senadores Armando Gay (Concordia – Frente Justicialista) y Amilcar Genre Bert (La Paz – Frente Justicialista), por el que se crea el Colegio de Profesionales de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de la Provincia de Entre Ríos como persona jurídica pública de carácter no Estatal.
También tuvo aprobación la ley que promueve el acceso gratuito al agua de red apta para el desarrollo humano. La iniciativa, de autoría del diputado provincial Juan Domingo Zacarias, expresa que los establecimientos radicados en la provincia que detentan autorización por parte de la autoridad competente para realizar actividades de prestación de servicios de venta de comidas y bebidas al público, ya sea en forma permanente, discontinua u ocasional, que cuenten con el servicio de agua potable de red apta para el consumo humano, deben disponer para sus clientes el acceso gratuito al agua mediante la provisión de una jarra de mesa u otro receptáculo con una cantidad no menor a trescientos centímetros cúbicos (300 cm3) por persona, garantizando el derecho humano al agua.

Comisarías de la Mujer y la Familia
En coautoría con el senador Jorge Maradey (Gualeguaychú – Frente Justicialista), la diamantina Claudia Gieco presentó un proyecto de ley que persigue garantizar el adecuado tratamiento y resguardo a las víctimas de violencia de género al momento de acercarse a una dependencia policial.
La iniciativa reconoce como antecedente un proyecto impulsado por la exdiputada Miriam Lambert en 2016, que al no estar vigente decidieron darle nuevamente estado parlamentario con una normativa similar.
“La idea es que haya espacios dentro de las comisarías en todo el territorio de la provincia que garantice a la mujer, las disidencias y la familia la escucha activa de las diferentes problemáticas que atraviesan, en un entorno de comprensión que resguarde la confidencialidad y tranquilidad de la víctima, y que se asista de manera integral y articulada con personal idóneo y capacitado en esta problemática”, dijo la legisladora.
Por su parte, el senador Maradey destacó que el proyecto respeta los protocolos vigentes, y procurará que se active de forma más rápida e idónea el tratamiento y elevación de exposiciones y denuncias cuando se corra un peligro inminente, especialmente cuando el delito se enmarque en la violencia de género en cualquiera de sus modalidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.