El dato corresponde al ingreso mínimo necesario para un hogar con cuatro integrantes. Para evitar la indigencia, en tanto, se requirieron $27.423.

Más del 45% de los niños argentinos dependen de la asistencia alimentaria. (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE).Por: EFE

El monto de la Canasta Básica Total por persona llegó a $20.856 mensuales en mayo, lo que significó un alza de 2,4% en el mes. De esta manera, una familia de cuatro integrantes necesitó $64.445 el mes pasado para no caer debajo de la línea de pobreza. Los datos se desprenden del informe publicado este jueves por el Indec.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria, que determina la línea de indigencia, ascendió a $8875 por persona. De esta manera, registró un alza de 2,8% en el quinto mes de 2021. En consecuencia, una familia tipo necesitó $27.423 para no ser indigente.

Los aumentos mensuales de ambos indicadores fueron los menores del año e hilvanaron dos meses consecutivos de desaceleracióntras los picos de marzo. Al mismo tiempo, las dos canastas tuvieron variaciones menores a la que registraron los alimentos en mismo período, ya que subieron 3,1% el mes pasado, por debajo del nivel general de inflación, que marcó 3,3%.

Noticia que está siendo actualizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.