Mediante un comunicado, la Diócesis de Concordia se hizo eco de la Resolución 1278 del Ministerio de Producción de Entre Ríos, que autoriza “la celebración de ceremonias religiosas y actividades afines al culto en todo el territorio provincial hasta el día 21 de mayo de 2021 inclusive”.
El Obispo de la diócesis de Concordia monseñor Luis A. Collazuol considera que esta resolución “responde a las necesidades espirituales de la gente en el momento actual; y dada la grave situación sanitaria de nuestra región por causa de la pandemia, recomienda su estricto cumplimiento para el cuidado de todos”.

En su artículo 2°, la resolución establece que “el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas y los espacios cerrados de iglesias, templos y espacios afines (…) se reduce a un máximo de 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada”.

A su vez, se establece mediante el artículo 3° que las actividades podrán desarrollarse entre las 6 y las 21 horas.

Por último, se aclara que “la actividad y los inmuebles que se utilicen para las prácticas religiosas deberán contar con la habilitación municipal o comunal, quienes tendrán a su cargo la verificación y control del cumplimiento de las pautas previstas en la presente”.

Fuente: El Entre Ríos – Diócesis de Concordia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.