La Gendarmería Nacional Argentina emitió un informe de prensa, para dar precisiones sobre el amplio operativo que trascendió periodísticamente este miércoles y que tuviera lugar en los departamentos Colón, Concordia y Villaguay, en suelo entrerriano.

En primer lugar, ampliaron el territorio allanado al indicar que también hubo operativos en Tancacha y Las Varillas, localidades de Córdoba. En horas de la mañana del miércoles, personal de La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y procedimientos Judiciales de “Concepción del Uruguay”, en conjunto con personal de la Dirección Regional “AFIP-DGI” Paraná, realizó once allanamientos en Entre Ríos y Córdoba.

Como resultado de los allanamientos realizados se procedió al secuestro de documentación registral, financiera, comercial, tributaria y contable vinculadas a diferentes Sociedades, como así también registros contables informáticos CPU/Notebooks/Tablet, teléfonos celulares, remitos varios, 30 cheques sin endosar a cobrar de diferentes valores por un total de 9 millones de pesos argentinos, emitidos por las empresas investigadas, dinero en efectivo en un total de $ 80.000 en moneda nacional, trescientos $ 300,00 dólares estadounidenses, camionetas todo terreno, vehículos de alta gama, camiones con acoplados los cuales eran utilizados para el transporte de los granos.

Esa documentación probatorio secuestró Gendarmería, en conjunto con AFIP-DGI.

A su vez, precisaron que quedaron detenidas tres personas en carácter de incomunicados a disposición de la Justicia Federal. “Estas medidas fueron llevadas a cabo en el marco de tareas investigativas por los delitos tipificados en Ley Nacional11.179 “Delitos De Evasión Tributaria ye/o Asociación Ilícita Tributaria”, precisaron e indicaron que “las tareas fueron dirigidas por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Andrés Sero y la Secretaria Nº 2, a cargo del doctor Lucas Edgardo Claret.

Detallaron que la organización operaba desde el 2020 y lo hacía “utilizando mecanismos irregulares para «blanquear» la compra de cereal en «negro» (les permitía trasladar cereal adquirido en el circuito marginal y las ganancias le han permitido, a los integrantes de la asociación ilícita, generar diversos negocios con el fin de «lavar los activos» con ese producido)”.

Fuente: El Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.