El presidente del Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos, Ramón Barrera, y el Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, estuvieron en el pozo termal, donde equipos técnicos realizaron maniobras de exploración. Avanzan en alternativas para dar impulso al Parque.

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recibió al titular del Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos, Ramón Barreda. El motivo de la visita del funcionario provincial y su equipo técnico fue trabajar en la reactivación del proyecto termal de nuestra ciudad.
Tras el encuentro, Barreda explicó que “con el Intendente estamos en permanente comunicación. Sabemos cómo el equipo de Diamante se está ocupando y la dedicación que hay detrás de este Parque Termal”.
“Hoy, los equipos técnicos evaluaron mediante maniobras cómo se encuentra el pozo, si existen obstrucciones y a cuántos metros, y las diferentes posibilidades para avanzar”, subrayó.
Con el asesoramiento de los profesionales, “creemos conveniente, tanto desde el Ente como desde el Municipio, que se debería cambiar la bomba por una de menos HP, siempre pensando que se puede bajar aún más con los tubos que ya tiene Diamante”, dijo.
“Coincidimos que hay que darle continuidad a los trabajos, que se puede pensar en mucho menos caudal que el que impulsa la bomba actual; que la temperatura del agua siempre resultó óptima, lo que permite evaluar alternativas como ya se realiza en otros complejos”, resaltó Barreda.
El Presidente del Ente mencionó que “existe la decisión política y están dadas todas las posibilidades para que el proyecto sigan dando pasos hacia adelante. El desarrollo ya tiene muchas etapas cumplidas, Diamante cuenta con un espacio muy importante  y una capacidad de crecimiento exponencial, que también se traducirá en posibilidades económicas para toda la ciudad”, sostuvo.
Del encuentro participaron también el Secretario de Turismo y Cultura de Diamante, Javier Robledo; y el Jefe del Área Técnica del Ente, el Geólogo Daniel Mársico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.