La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó la nueva prohibición de un producto de limpieza.
La ANMAT llega a esta decisión luego de una denuncia realizada por la Dirección Provincial de Contrataciones, Convenios y Administración de Inmuebles del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, «que aportó diversas fotografías a través del formulario de Domivigilancia publicado en la página web de la Administración Nacional y solicitó la verificación acerca de la legitimidad del producto domisanitario ‘avandina’ rotulado con información correspondiente a la Razón Social de la firma ATANOR S.C.A. junto a evidencia documental de adquisición».
La denuncia de la provincia de Buenos Aires se produjo el 27 de abril de este año, momento que el «personal del Servicio de Domisanitarios, llevó a cabo un procedimiento virtual de fiscalización de productos de uso doméstico, a través de la plataforma ZOOM, mediante OI: 2021/267-DVS-97 con representantes de la firma ATANOR SOCIEDAD COMANDITA POR ACCIONES, habilitada con RNE Nº 040030783, bajo el rubro elaborador, importador y exportador de producto».