«Hay muchas instituciones y muchos lugares que están superando el 60%», advirtió Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), dijo hoy que «la suba de casos en las terapias está impactando» y detalló que hay regiones que superan el 60% de ocupación de camas por coronavirus, lo que consideró una situación «preocupante».

En la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «hay muchas instituciones y muchos lugares que están superando el 60% y eso es preocupante y así pasa también en otras provincias«, sostuvo Reina, quien aclaró que si bien no es la región entera, sí hay varias instituciones sobre todo en las zonas más pobladas.

La médica precisó que «la terapia intensiva habitual, no Covid-19, está funcionando a pleno ya desde el año pasado, eso implica muchísimo más impacto laboral, mucho más trabajo porque se están atendiendo las dos terapias, la no Covid-19 con patologías habituales y ya se empiezan a ocupar las camas de las terapias intensivas Covid-19″.

«Hay algunos lugares que están en el 30%, otros en el 40% y otros en el 60%, todavía es dispar el porcentaje pero ya hay algunas que están arriba del 60% lo cual es preocupante«, aseveró en declaraciones a radio Urbana Play.

La especialista advirtió que les preocupa porque «es una población más joven la que está ingresando, alrededor de 60 años, todavía es muy pronto para ver la tendencia pero es lo que estamos viendo«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.