El Ministerio de Salud instruyó a los responsables de la inmunización, acerca de las distintas pautas a tener en cuenta. Una de ellas es el lapso que debe transcurrir entre la aplicación de la vacuna contra el Covid y la antigripal.
En el marco de la campaña de vacunación antigripal 2021, el Ministerio de Salud y su Programa Ampliado de Inmunizaciones, instruyó a cada uno de los directores de hospitales y centros de salud, coordinadores departamentales y responsables de la estrategia de inmunización antigripal, acerca de las distintas pautas a tener en cuenta.
En este sentido, la vacuna antigripal se está aplicando de manera escalonada y respetando las prioridades de vacunación:
1- Personal de Salud pública y privada;
2- Embarazadas en cualquier trimestre de gestación (junto a la vacuna Triple Bacteriana Acelular a partir de la semana 20);
3- Puérperas hasta 10 días después del parto en caso de no recibir la vacuna durante la gestación;
4- Niños de 6 a 24 meses (dos dosis);
5- Adultos mayores de 65 años que residen en establecimientos geriátricos de larga estadía y hospitales monovalentes (Fluxvir).
Los profesionales a cargo de la estrategia de inmunización recomiendan respetar un intervalo de 14 días entre la aplicación de la vacuna contra Covid, cualquier marca, y la vacuna antigripal. Esto queda sujeto en función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal.
EL ONCE