Los asaltantes intentaron robar una camioneta frente a la vivienda del sargento.
Un hombre y una mujer llegaron al lugar a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color bordó, en la que trasladaban materiales para la construcción destinados a la casa del gendarme. En esas circunstancias, al menos cuatro delincuentes armados sorprendieron a ambos y los intimidaron para sustraerles el vehículo.
Ante esa situación, la mujer comenzó a gritar, por lo que el sargento salió a la calle y se identificó como miembro de una fuerza policial, tras lo cual se produjo un tiroteo con los asaltantes.
Los ladrones escaparon a la carrera y dos de ellos, que habían sufrido impactos de bala, cayeron al suelo y quedaron tendidos en la puerta de ingreso a una farmacia ubicada sobre la colectora de Monseñor Rodolfo Bufano, a unas dos cuadras de la vivienda del sargento. En tanto, los otros dos cómplices lograron fugarse del lugar, informaron fuentes policiales.
Tras un llamado al 911 que alertó sobre lo ocurrido, efectivos de la comisaría Oeste 1ra. de San Justo acudieron al lugar y constataron la presencia en el mencionado comercio de dos jóvenes que yacían en el suelo con heridas de arma de fuego, uno de ellos con un impacto en el abdomen, quien se encontraba fallecido.
El otro ladrón había sido baleado en el hombro y fue trasladado a un hospital cercano, mientras que el sargento, que presta servicio en el edificio Centinela de la GNA, resultó ileso del tiroteo.