Este miércoles se conocieron nuevas definiciones por parte de Presidencia de la Nación. El Departamento Diamante se encuentra catalogado “en rojo” por la cantidad de casos en Libertador San Martin, por lo que se definieron restricciones, en principio hasta el 30 de abril.

El Presidente Municipal de Diamante Juan Carlos Darrichón informó que, a través de Comisión de Emergencia, se dispuso “acatar el Decreto de Necesidad y Urgencia –DNU- que adelantó el Presidente Alberto Fernández, y lo que se disponga desde Provincia”.
Asimismo, “se han suspendido todas las actividades sociales que estaban habilitadas en la ciudad. También nuestras actividades culturales y turísticas”. Para cortar la circulación, “se postergaron pasantías llevadas a cabo por estudiantes de Libertador San Martín en nuestro CIC”, ejemplificó.
“Estamos entre los departamentos calificación en rojo. Cabe señalar que Diamante no tiene complicaciones y el Hospital en conjunto con los efectores de salud público y privado han realizado un gran trabajo de seguimiento de los casos. Pero la situación en Libertador San Martín puso a la zona en esta clasificación”.
“Con estas medidas seguiremos con estos índices bajos en la ciudad. De lo contrario nos estaremos convocando para evaluar la situación. Es fundamental que los vecinos de Diamante se cuiden, y colaboren en el acatamiento del Decreto para que podamos retomar las actividades lo antes posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.