Tras el anuncio de medidas por la segunda ola de coronavirus, el jefe de Gabinete se refirió a los controles para la circulación y a las prioridades en estas tres semanas.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió este miércoles en C5N por las nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández ante la necesidad de «fortalecer controles» para frenar los contagios de coronavirus y avanzar en la vacunación de los sectores más vulnerables.

«Con la segunda ola, la prioridad es cuidar la salud de los argentinos, luego la actividad productiva y económica y, después, la mayor presencialidad posible en la escolaridad«, enumeró Santiago Cafiero a C5N«Las medidas que estamos tomando son nacionales para los lugares donde el riego epidemiológico es alto«, apuntó sobre el anuncio de este miércoles y recordó: «Tenemos un antecedente del año pasado, todas las medidas que fueron construidas por consenso».

En ese sentido agregó que «estas medidas son de cumplimiento obligatorio, las autoridades locales son las que las tienen que hacer cumplir» y argumentó que «lo que se busca en este tiempo es lograr en abril una acelerada vacunación, sobre todo en los mayores de 70 años».

«Volvemos a los permisos de los trabajadores esenciales y de las actividades autorizadas», amplió sobre las restricciones anunciadas este miércoles y reveló: «Hemos hablado con gobernadores y con autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para que acompañen estas medidas, para que las fiscalicen».

«Desde el 24 de diciembre hemos cerrado las fronteras y suspendidos los viajes turísticos de los que venían del exterior. Ese tiempo que se fue ganando nos permitió acentuar la campaña de vacunación», subrayó en otro tramo de la entrevista y apuntó que las nuevas medidas de restricción «vienen a reforzar el marco normativo de cuidados y restricciones».

«Necesitamos fortalecer controles y volver a que los argentinos nos cuidemos porque estamos en una situación muy complicada», insistió Santiago Cafiero.

Alberto Fernández anunció este miércoles que en las zonas de mayor riesgo epidemiológico se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6, desde este viernes y hasta el 30 de abril.

El Presidente también estableció que quedarán vedadas las reuniones en casas particulares y al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

En tanto, en el AMBA la utilización del transporte público estará reservada a los trabajadores esenciales y a la comunidad educativa, entre otras medidas.

M1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.