El primer mandatario habló sobre las nueva medidas sanitarias tomadas a nivel nacional ante el rebrote de coronavirus y aseguró que esto requirió un «acuerdo con los gobernadores» .

El presidente Alberto Fernández dijo que las medidas se tomaron en acuerdo con los gobernadores con el fin de que se cumplan y afirmó que no siente que haya «tenido diferencias» con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, señaló que coincidieron en que la «circulación nocturna tiene un efecto perjudicial» en el crecimiento de los contagios de coronavirus.

«Traté de que estemos de acuerdo todos para que se cumpla. Necesito estar de acuerdo con los gobernadores», manifestó este jueves por la mañana en declaraciones a Radio Con Vos, en las que agregó: “La gente tiene que entender que estamos en un país federal y si yo dispongo cosas que después la autoridad policial de las provincias no cumplen es lo mismo que no las dicte”.

Sobre las diferencias con el jefe de Gobierno porteño, señaló: “Larreta me dijo que cerrar los restoranes a las 22 iba a generar un daño innecesario y que se comprometía a reducir el aforo, controlarlos y ponerse más exigente con los protocolos. Por eso le dije de cerrar a las 23”.

En cuanto a la circulación, que fue algo que remarcó en la conferencia que concedió Larreta esta mañana, Fernández sostuvo: «una persona que salió a pasear el perro a las 0.15 no es un problema y alguien que circula a las 2 de la mañana va a tener que explicarlo. Después de las 12 de la noche no puede haber gente paveando por la calle, ambos entendemos lo mismo sobre no circular»

«Es una interpretación lógica, son medidas tomadas de buena creyendo en la comprensión ciudadana y no siento que hayamos tenido diferencias en ese sentido», señaló. También dijo que estas medidas sobre la circulación nocturna se están aplicando en todo el mundo porque esto suele «convocar al vínculo social que tiene un efecto perjudicial a la hora de los contagios porque la gente se distiende».

Al ser consultado sobre la afirmación del gobernador Axel Kicillof quien manifestó que más que una «segunda ola se trata de un tsunami», el mandatario refrendó sus dichos y explicó: «Hay un aumento de casos que son realmente preocupantes, el problema es que de los testeos un porcentaje muy alto da positivo y se potenció en la última semana».

«Más allá de lo que Axel, Horacio o yo estime es muy importante lo que la gente entienda, ya que no hay forma material de que podamos controlar el comportamiento humano de cada habitante», y subrayó que la mayor cantidad de contagios ocurren en reuniones sociales.

Sobre el comunicado que emitió Juntos por el Cambio, Alberto Fernández disparó: «cada uno tiene que asumir la responsabilidad de lo que dice, yo leí el comunicado y es muy impactante porque se oponían a medidas que no habían salido porque pensaron que las iba a imponer yo».

«En esto me quito el traje del presidente, acá me visto de ser humano y no es solo gente grande que se enferma y muere, no me es grato ver chicos contagiados. ¿Cuál es la dictadura que impongo yo? ¿La de cuidar a los ciudadanos? Tenían el número de los contagios», continuó.

Y agregó: «Escucho los imbéciles que dicen los contagios son una solución política. Hay que ser un imbécil profundo o muy mala persona. Dicen que hago esto para evitar las PASO. Por favor, ¿cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?», se preguntó el Presidente.

Luego, de apuntar contra la oposición fue reflexionó: «No es algo que sólo le pasa a la Argentina, el mundo entero no sabe como salir de esto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.