La Municipalidad de Diamante indicó que pondrá en funcionamiento la Oficina de Fiscalización de Ingresos Públicos (OFIP). La misma estará a cargo de la Dirección de Ingresos Públicos y su función específica es trabajar en la recuperación de contribuyentes.

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer remarcó que: «OFIP trabajará específicamente en la recuperación de contribuyentes en la ciudad, esto implica que aquellas personas que adeuden Tasas como; Obras Sanitarias, Inmobiliaria, Comercio y Cementerio, hagan su pago correspondiente a través de las distintas modalidades de pago».

«La Oficina de Fiscalización de Ingresos Públicos, contará con un cronograma de intimaciones, donde se va a tener en cuenta, la antigüedad y el importe de la deuda para llegar a todos los contribuyentes de Diamante y ponerlos en pie de igualdad. Esto es necesario para que los ingresos de jurisdicción municipal mejoren, y de esa manera poder continuar con los servicios públicos que brindamos, con las obras y las mejoras salariales», resaltó Schlotahuer.

«Hoy hay un universo alto de contribuyentes  que no pagan, por lo cual, mediante OFIP se va implementar una política activa de recuperación de contribuyentes. Está oficina se va a encargar de la parte previa a una acción judicial, pasado un periodo de tiempo y bajo un protocolo propio, si la persona no concurre a pagar sus deudas luego de la notificación, será girado  al área de cobranza judicial, por eso es importante que el vecino se acerque a saldar sus deudas para evitar gastos judiciales», focalizó Nelson Schlotahuer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.