El documento lleva la firma del Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Gabriel Bachetti, y fue emitido este sábado 20 de febrero, día posterior a la renuncia forzada del Ministro Ginés González García en medio de un escándalo vinculado a la vacunación contra el Covid-19.
El escrito menciona que se debe continuar con la vacunación del personal de salud público y privado, para incorporar paulatinamente a quienes trabajan y residen en geriátricos.
Por otra parte, en el transcurso de la próxima semana se registraría a los adultos mayores de 70 años con voluntad de vacunarse.
“Volvemos a reforzar que no corresponde en esta etapa inmunizar personas por fuera de los grupos mencionados”, se resalta.
Desde el ministerio, apelan a “su lugar de responsabilidad como directores de efectores públicos, poner énfasis en la fiscalización de los antes descripto, puesto que respetar el orden de los grupos priorizados resulta imprescindible para llevar adelante una campaña de vacunación exitosa”.