Correr el arco
“Primero fue la ofensa, después el arancel y ahora las condiciones contractuales, buscando correr el arco en forma continua y constante, lo que va en detrimento de los esfuerzos y la voluntad de dialogo que Iosper intenta cuando convoca a conversar antes de llegar la aplicación de medidas extremas, en un contexto de pandemia”.
El Directorio recordó que “los esfuerzos del Iosper por llevar los pagos casi al día, y otorgar un 10 por ciento de aumento a sus prestadores, anticipando las paritarias entre el Gobierno y sus trabajadores, no son suficientes para la entidad galena, para sostener una relación sin cortes de servicios y observar cómo se desarrollan las negociaciones de los empleados estatales. ¿Tiene Femer voluntad de llegar a un acuerdo?”.
A la justicia
El Directorio Obrero ratificó que, si Femer persiste con su interés de romper con la Obra Social, acudirá a la justicia por no respetar la cautelar que los obliga a abstenerse de aplicar corte de servicios a los afiliados. “No nos queda otro camino, porque en vez de aportar al diálogo, Femer eligió la confrontación”.