La víctima fue hallada este sábado arrodillada con una sábana alrededor de su cuello.

Una joven de 21 años fue encontrada ahorcada con una sábana en una casa de Villa Caraza y por el femicidio detuvieron a un hombre de 47 años acusado de haber intentado simular un suicidio.

 

La investigación comenzó cuando un hombre, identificado como Ariel Alberto Martínez (47), llamó al número de emergencias 911.

Al llegar al lugar, personal de la comisaría 9na. de Villa Caraza se entrevistó con él, quien les relató que había encontrado muerta en la habitación de su vivienda a una joven, llamada Milagros Orieta, con la que mantenía una relación sentimental.

Martínez aseguró que el jueves por la tarde pasó a buscar a la joven por su trabajo y llegaron a su casa alrededor de las 17.

Al día siguiente, pasadas las 6, el hombre dijo que se fue para su trabajo de repartidor en la Ciudad y volvió cerca de las 12.30.

El hombre afirmó que ingresó a la habitación y encontró a Milagros arrodillada con sábanas en su cuello.

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató que Orieta estaba fallecida.

Peritos policiales establecieron que el posible deceso fue por asfixia mecánica con una sábana anudada al cuello y atada por su otro extremo al rincón de la puerta.

Los pesquisas determinaron que no había signos de violencia en la puerta de ingreso o ventanas ni tampoco había faltantes de elementos de valor, inclusive en la cartera de la víctima secuestraron unos 30.000 pesos.

«La causa comenzó como un suicidio pero se fueron sumando pruebas que orientaron la investigación hacia un femicidio», precisó a la agencia Télam un vocero de la investigación.

Al respecto, familiares de Milagros señalaron que ella sufría violencia física y que habían visto lesiones en su cuerpo en otras oportunidades.

El personal policial secuestró en el lugar varios blíster vacíos de medicación psiquiátrica y teléfonos celulares para ser peritados.

El hecho es investigado por la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 Especializada Violencia de Género y Familiar del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús.

Con los datos obtenidos, la Policía aprehendió a Martínez como sospechoso de haber cometido un femicidio y la fiscalía ordenó la correspondiente autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso de la joven.

M1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.