Los asaltantes atacaron a un guardia, robaron cinco casas y llevaron todo en tres vehículos de las víctimas.

Una banda de asaltantes dio un golpe comando en un barrio cerrado de Guernica, del que se llevaron dinero y otros objetos de valor de cuatro familias y las cargaron en tres vehículos también robados. El hecho ocurrió a las 2 de la madrugada de este martes en el country «El Candil», en la calle Leopoldo Marechal y José ingenieros

«Estábamos durmiendo y escuchamos un golpe, lo primero que atiné fue a cerrar la puerta de mi pieza con llave y a sostenerla. Estuve aguantando más de 10 minutos mientras me golpeaban con barreta y con patadas; cuando abrieron lo primero que hicieron fue pegarme con el revólver en la cabeza como tres o cuatro culatazos», relató a C5NFabián Villarreal, dueño de una de las casas.

La víctima, quien terminó con su cabeza vendada, aseguró que lo tiraron al piso y le pegaron «patadas» mientras le pedían dinero hasta que lo levantaron y lo ataron con precintos junto a su hijo de 5 años, su esposa y su suegra.

«Estuvieron como cuatro horas en el barrio, comieron en mi casa. Iban y venían con la camioneta llevando cosas como si fuese el barrio de ellos», precisó.

Fabián aseguró que los ladrones entraron a cinco casas, amenazaron a los propietarios y robaron dinero y objetos de valor, para finalmente escapar en tres camionetas también robadas a sus víctimas. «A mi me dejaron sin nada, se llevaron la ropa, zapatillas y la ropa del nene mas chiquito también», contó.

Tras el asalto, Fabián reveló que en el barrio no quedó nadie. «Mi familia no quieren venir más. Me arruinaron, hace dos días que no duermo. Era el paraíso esto y hoy es un infierno», aseguró.

«Hace tres años vivíamos acá, empezamos a construir hace cinco años con mucho esfuerzo y en 40 minutos se me llevaron la vida», dijo.

Luego de realizar la denuncia, personal del Comando de Patrullas de Presidente Perón comenzó un operativo cerrojo en los accesos al country para dar con los delincuentes, con resultado negativo.

En tanto, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Presidente Perón, caratuló al expediente como «robo» y ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad para la identificación de los asaltantes

 

Guernica: siete delincuentes fuertemente armados robaron en un country

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.