Se trata del proyecto que busca aplicar la Ley Micaela en clubes y asociaciones deportivas. Este jueves fue debatido por senadores y diputados.

La Comisión de Mercosur, Turismo y Deportes de la Cámara de Senadores, y la Comisión de Deportes y Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Cámara de Diputados se reunieron de manera conjunta para trabajar en torno a dos proyectos que tienen por objeto la aplicación de la ley Micaela en las instituciones deportivas de la provincia.
Se trata de las iniciativas registradas bajo Expediente Nº 24398 autoría del presidente de la Cámara Baja entrerriana, Ángel Giano y del Expediente Nº 13783, autoría de la senadora Claudia Gieco (Frente Justicialista – Diamante).
Fueron parte del debate en comisión como invitados dirigentes deportivos de distintos puntos de la provincia, como también la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Mariana Broggi, el Secretario de Deportes, José Gómez, y la titular del Observatorio de Género y Derechos Humanos del Senado, Sigrid Kunath.

Capacitación en género
El proyecto de ley de la senadora Claudia Gieco establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, conforme las disposiciones de la Ley Nacional N° 27.499 (Ley Micaela) y la Ley Provincial N° 10.768 (adhesión a la Ley Micaela), para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la Provincia de Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.