En el salón del Campo Martín Fierro, Javier Robledo, titular de Turismo y Cultura municipal, llevó adelante la exposición denominada “Rendición de cuentas como elemento clave en la Gobernanza del Destino Turístico Diamante”. Estuvieron presentes diferentes actores relacionados a la actividad turística, miembros de la ATD, funcionarios y concejales.

Este jueves, el funcionario brindó un pantallazo de todo el trabajo que viene realizando a lo largo de este año, desde la Secretaria a su cargo. La presentación consistió en contar las acciones y medidas implementadas durante este período, teniendo como partida el inicio de la Gestión. Comunicación y marketing, creación de nuevos productos, eventos, ordenamiento territorial y futuros proyectos, fueron algunos de los temas abordados.

Gobernanza: Nuevo instrumento de gestión y planificación

Asumiendo la situación de fragilidad social y económica que vive el mundo por la pandemia que no da tregua, nuevos arquetipos de trabajo, se presentan como las opciones para afrontar la crisis. En este sentido, y entendiendo como Gobernanza Turística, a una medida pluralista y transversal, que toma mayor fuerza, entre los destinos que optan por implementar medidas de gestión y planificación, permitirá la competitividad de los destinos y el aumento de los viajeros, ya que son las principales causas del creciente interés por esta medida.

Diamante propone ser parte de este plan de innovación, concertar alianzas entre los agentes del sector turístico, tanto público-privado, para poder paliar los conflictos que se presenten. “Ya no existen destinos que se sostengan por sí mismos, sino, mesas de trabajo inclusivas que contribuyan al sano y adecuado desarrollo de la actividad turística”. Establecer sistemas de trabajo conjunto entre todos los actores afectados y diseñar nuevos procesos de gestión y desarrollo, son parte de esta nueva estrategia, que tiene como objetivo garantizar un desarrollo sustentable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.