La Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos declaró de interés el proyecto turístico “Tierra Chaná” que lleva adelante la Municipalidad de Diamante, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura. El autor del pedido de solicitud fue el Diputado Provincial, Jorge Cáceres.

El legislador se interiorizó acerca del nuevo producto post-pandemia, el cual combina turismo en la naturaleza, ecoturismo, turismo deportivo y turismo activo en complemento e integración con nuestra historia, patrimonio cultural y ancestral.
En este sentido, en la argumentación expuesta ante la HCD, destacó que “es un proyecto que implica que el turista interactúe con la naturaleza y la adrenalina, sirviendo además para complementar al ya posicionado “Parque Nacional Pre Delta”, generando además nuevos puestos de trabajo para los profesionales de la actividad turística local como guías, técnicos y Licenciados en Turismo”.
“Se puede advertir, que este proyecto turístico viene a dar una respuesta concreta ante este contexto especial que estamos atravesando a nivel mundial: el Ecoturismo y Turismo en la naturaleza, como modalidad ambientalmente responsable, que nos permita viajar y conocer zonas y áreas con el fin de disfrutar de la biodiversidad, el aire libre y la cultura e historia del lugar de destino, nos manifiesta que estamos frente a una propuesta no solo interesante, sino muy rica que permitirá al turista integrarse en las diferentes áreas más allá de su disfrute preciso”.
Por su parte, el Secretario de Turismo y Cultura; Javier Robledo, agradeció al Diputado por esta iniciativa, ya que ratifica y valoriza el trabajo realizado, durante todo este tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.