Durante una reunión virtual, el Directorio del Instituto Becario analizó las actividades del organismo. Se detallaron y repasaron las acciones que se están realizando y las que están previstas para el próximo año. La feria de carreras y el concurso cultural son dos de los programas que están en plena ejecución.

 

El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, señaló que el organismo mantiene una agenda activa en lo que respecta a la nueva modalidad de trabajo que adoptó para continuar acompañando a los estudiantes entrerrianos mediante la virtualidad. “Tenemos activo el chat para consultas, la feria de carreras el Becario te Muestra online comenzó el 9 de noviembre y estará disponible hasta el 20. También empezaron el lunes 16 las inscripciones para el Becario en Escena que será virtual”, explicó Bértoli.

 

En tanto, el presidente del Directorio, diputado Jorge Cáceres; la subdirectora del Becario, Carolina Amiano y la jefa del área Legales, Elena Bosquiazzo, participaron de manera presencial de la reunión, mientras que el resto de los miembros del órgano rector integrado en forma ad honorem por referentes de diferentes ámbitos lo hizo a través de la plataforma Zoom.

 

Entre los participantes online estuvo el jefe del área Becas, Emiliano Cardoso, quien detalló las actividades que se realizan en virtud de la época del año en el Instituto y la modalidad de trabajo que adoptó el organismo. Además, dio cuenta de la cantidad de becas otorgadas hasta el momento en todos los programas que tiene el Becario. En ese sentido informó que «todos los días recibimos consultas en el chat, también en menor medida en Casa Central, así como en las delegaciones».

 

Feria de carreras

Bértoli recordó que hasta el 20 de noviembre se encuentra vigente el Becario te Muestra, la feria de carreras que aglutina toda la oferta académica superior de la provincia, tanto de institutos y universidades públicas como privadas correspondientes a los niveles terciario y universitario.

 

“El acceso a la plataforma es gratuito, sólo se necesita un dispositivo que cuente con internet, y se puede ingresar durante las 24 horas sin restricción a través de la web del Instituto. Hemos tenido gran cantidad de visitas, las instituciones nos comunicaron que han tenido muchas consultas las cuales responden de lunes a viernes de 9 a 17”, precisó el director.

 

Becario en Escena virtual

Este año el tradicional certamen artístico y cultural que otorga becas a chicos y adolescentes adopta el formato online, en pos de seguir acompañando el desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes entrerrianos en la actividad de su elección. La inscripción se inició este lunes 16 y se extiende hasta el viernes 27 de noviembre inclusive, únicamente en la web del organismo.

 

El titular del Becario les transmitió a los integrantes del Directorio las acciones que se vienen concretando con este programa y los nombres de los jurados que evaluarán cada una de las presentaciones. “Se trata de Alexia Loskin, reconocida profesora de danza, Raúl Clavenzani, actor, director y pedagogo teatral y el músico Wilton Osan”, detalló Bértoli.

 

Asimismo informó que se encuentra realizando recorridas para coordinar con intendentes de localidades en donde se realizará el certamen, para coordinar acciones conjuntas y que puedan brindar un espacio para que los potenciales participantes tengan la posibilidad de realizar allí su presentación en caso de no tener un lugar propio.

 

Becas de posgrado doctorales

En otro orden, Jorge Gerard, secretario de Ciencia y Técnica de la provincia y tesorero del Directorio, explicó la importancia de que los profesionales entrerrianos puedan contar con la posibilidad de acceder a becas para desarrollar sus estudios doctorales. Las becas serán cofinanciadas entre el Becario y el Conicet, y serán “una gran oportunidad para los jóvenes entrerrianos”, precisó.

 

Al mismo tiempo, planteó la posibilidad de que el Becario pueda realizar definiciones acerca de las temáticas de interés, así como pensar en la continuidad de aquellos estudiantes que vengan con un historial de becados por el Instituto Becario.

 

“La convocatoria sería en marzo del próximo año, pensamos el cierre para julio-agosto, y finalmente la adjudicación previa evaluación, en diciembre del 2021”, puntualizó finalmente Gerard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.