El ministro de Turismo y Deportes destacó la decisión del Gobierno de habilitar protocolos sanitarios para la temporada de verano.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó la decisión del Gobierno de habilitar protocolos sanitarios para este verano. «Hubo una decisión política para que tengamos temporada», resaltó.

«Es una medida que representa la nueva agenda del Gobierno para dar vuelta la página sin que esto signifique abandonar la batalla contra el virus», sostuvo Lammens en declaraciones a Radio 10.

«El turismo representa el 9% del PBI y genera un millón de puestos de trabajo en todo el país», dijo en la misma línea el ministro.

Consultado sobre una apertura de las fronteras para el turismo externo, el funcionario sostuvo que «están dadas las condiciones para que vengan turistas con todos los protocolos necesarios para que los argentinos no corran ningún riesgo ni aquellos que nos visitan».

«Lo que tiene que ver con la temporada local es un movimiento de 250 mil millones de pesos. Es una actividad muy federal y distributiva. Imaginate lo que significa para provincias como Tierra del Fuego, Misiones, la costa atlántica. Solamente estamos abriendo las fronteras aéreas y fluviales con Uruguay porque eso nos permite regular la cantidad de gente. Argentina es un destino muy buscado. Nosotros estimamos que puede haber una llegada de acá a fin de año de más de 50 mil extranjeros», sostuvo.

ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.