Una publicación realizada este viernes por Télam y replicada por gran parte de los medios nacionales, aportó confusión en cuanto a las reuniones por el Día de la Madre, al menos en nuestra provincia.

Según la agencia de noticias, “La Pampa, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza y Jujuy permitirán este domingo juntarse con un máximo de 10 participantes, mientras que en el resto del país recomendaron llamados telefónicos o videoconferencias”.

“Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmaron a Télam que a nivel provincial se encuentran habilitadas las reuniones familiares de hasta 10 personas, aunque depende de cada municipio», decía en otro párrafo. Y especificaba que “en Paraná, donde persiste la circulación comunitaria del Covid-19, no están permitidas en ambientes cerrados pero sí al aire libre y en espacios públicos, también hasta 10 personas”.
Agrandar imagen
Desmentida de Romero
Consultado por El Entre Ríos, el secretario de Gobierno de la ciudad de Colón, Pablo Trevisán, anunció que la Ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, contradice esta información:

“La ministra nos confirma que no ha habido cambios en este sentido. Las normas en vigencia son las del último DNU, y allí queda en claro que las reuniones familiares y sociales en ambientes cerrados no están permitidas; solo pueden ser de hasta 10 personas al aire libre, que es donde más protegidos estamos. No obstante, siempre el criterio es mantener la distancia entre personas, utilizar tapabocas y no compartir elementos comunes. Queda a salvo, obviamente, el grupo familiar conviviente que se reúne a diario en su propia casa”, indica Trevisan.

“El decreto nacional es prohibitivo y si alguna provincia quiere hacer algo distinto tiene que expresarse a través de una norma. La Provincia ha escrito poco en esta pandemia, no ha puesto reglas claras, dejando que sean operativas las normas nacionales”, añade.
“Ni en el patio, ni en el quincho”
En cuanto a las reuniones en espacios abiertos, el funcionario colonense especifica que el decreto nacional prohíbe explícitamente que estas se lleven a cabo en domicilios particulares.

“No necesariamente deben ser en un espacio público perteneciente al Estado, sino que pueden ser en un club o institución. Pero no en un domicilio, si no es el grupo conviviente el que se reune”.

“Ni el patio, ni en el quincho. Lamentablemente la reunión familiar hoy está prohibida”, concluye.

 

Fuente: El Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.