Se busca estudiar e impulsar una ordenanza que contemple la venta de productos por internet. Los comerciantes, acompañados por autoridades de la Asociación Comercial, aseguran que se trata de “competencia desleal” la que se produce a través de redes.

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, recibió al Presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Diamante, Darío Beristaín.
La reunión partió desde la nota de comerciantes autoconvocados que indicaron su “preocupación ante la venta desleal por internet” de productos, muchos de ellos similares a los que se exhiben en los negocios locales.
Schlotahuer adelantó que “estudiamos el caso. Estamos convencidos que es una realidad que perjudica claramente al comerciante que invierte en Diamante y que tiene un piso de gastos elevado; pero debemos encontrar los artículos legales que nos permitan gravar dicho trabajo de “reventa”, o lograr que se desestime esa posibilidad”.
Desde la Municipalidad de Diamante “instamos a los vecinos al Compre Local. A decidir acompañar a los comerciantes que invierten, dan trabajo y pagas mensualmente sus Tasas. Es un circulo virtuoso que todos debemos acompañar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.