La Honorable Cámara de Senadores celebró este miércoles por la tarde la novena Sesión Ordinaria del 141º Período Legislativo, bajo modalidad virtual en el contexto de la pandemia por coronavirus. Se aprobó el proyecto de Ley para la desafectación del Campo Sarmiento del ejido de Diamante.

“Las tierras ya fueron cedidas al Estado Nacional con anterioridad para el Parque Nacional Pre Delta en 2012”, comentó Claudia Gieco.
En ese entonces, a través de una ley provincial, se desafectó ese terreno del ejido de la ciudad de Diamante y se transfirió al Estado Nacional.
“Lo que sucede es que esa sesión estaba supeditada a que en cuatro años el Estado Nacional promulgaría la ley de aceptación, lo que no sucedió hasta hoy por lo que es necesario avanzar con esta nueva norma para normalizar la situación”, indicó la legisladora.
Para llegar a esta instancia, la senadora expresó que dialogaron con las autoridades del parque nacional y consensuaron el proyecto que fue aprobado este miércoles por la noche en la Cámara alta.
El inmueble denominado Campo Coronel Sarmiento tiene una superficie de 146 hectáreas, 29 áreas, 31 centiáreas ubicado en zona de chacras de plano oficial del ejido municipal de la ciudad de Diamante y hoy forma parte del Parque Nacional Pre Delta.
Ahora, con la aprobación del Senado, pasó a la Cámara de Diputados para su revisión.

Homenajes
En el turno de los homenajes, la senadora Claudia Gieco destacó la figura de Eva Duarte de Perón. “Hablar de Evita significa hacer una introspección sobre la esencia del peronismo”, expresó tras mencionar los hechos y acontecimientos más significativos propiciados por Evita.
En tal sentido, la Vicegobernadora adhirió al homenaje de Evita “una mujer que con su amor logró la ampliación de derechos y las conquistas sociales en nuestro país”, destacó Stratta al respecto.

Conjueces
En la sesión de anoche, la Cámara de Senadores aprobó los pliegos de los 18 conjueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, que “actuarán en caso de recusación, excusación, licencia o vacancia de los miembros del citado Tribunal y cuando no pudiera integrarse por los vocales de las Cámaras Primera, Segunda y Tercera de la ciudad de Paraná”.

Respaldo al Presidente en el acuerdo con la deuda
Durante el debate en el recinto, se trató el proyecto de declaración de autoría de la senadora Claudia Gieco, por el que se declara el beneplácito respecto al acuerdo del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía, con los acreedores externos. Expediente Nº 18749.
En tal sentido, el senador Armando Gay solicitó el tratamiento sobre tablas del proyecto de declaración mencionado, que luego quedó aprobado en forma unánime.
Sobre este punto, el senador Jorge Maradey (Gualeguaychú- Frente Justicialista Creer Entre Ríos) manifestó: “Quiero destacar el trabajo realizado por nuestro presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán, tras el nuevo acuerdo arribado con los acreedores externos porque los pasos dados permiten la sustentabilidad de la deuda externa a largo plazo planteando una nueva lógica de renegociación cuando los compromisos de pagos asumidos no sean antagónicos al crecimiento que necesita nuestro país para salir adelante de esta honda crisis que se encuentra, en otras palabras: no se entregó la soberanía económica de nuestro país ni se planteó aceptar cualquier tipo de condiciones”. Y agregó: “Este nuevo arreglo nos permitirá construir un nuevo modelo de desarrollo productivo y un Estado presente; y también que el crecimiento de todos los argentinos no vaya a contramano de esta enorme masa de endeudamiento que heredamos de la verdadera pesada herencia que gobernó entre el 2015-19. Además, nos da un nuevo horizonte de previsibilidad económica”, expuso el legislador tras expresar el respaldo a dicha gestión e instó a sus pares a acompañar la iniciativa con su voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.