Se dirigieron desde el Monumento a la Bandera al puente que une esa ciudad con Victoria. Piden una solución al problema del Delta y preservar los humedales.

Tal como lo hiciera el sábado pasado, la Multisectorial por la Ley de Humedales volvió a cortar el tránsito en el puente Rosario-Victoria para protestar por los incendios en las islas.

Una gran parte de los manifestantes rosarinos se concentraron en el Monumento a la Bandera y marcharon hacia el puente en bicicletas con carteles, pancartas y banderas en mensajes alusivos al salvataje de las islas.

Pero también se sumó mucha gente en auto y también a pie, que se fueron acercando a la nutrida y colorida columna. «Que no me falte el aire» y «Basta de quemas. Ley de humedales, ya», eran algunas de las leyendas que podían leerse.

Ivo Peruggino, integrante de la Multisectorial, dijo a La Capital: “En este tercer corte tuvimos una adhesión multitudinaria y también sabemos que ambientalistas de Victoria están cortando el puente desde el otro lado del río”.

En la manifestación se desarrollaron actividades artísticas como la actuación de «Las copleras del Paraná» y de varios grupos de percusión.

ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.