Jorge Capitanich anunció medidas mucho más restrictivas para mitigar los efectos del Covid-19. Entre los nuevos contagios hay tres funcionarias del Gobierno provincial.

El gobernador de ChacoJorge Capitanich, anunció este domingo decidió volver a la fase 1 para mitigar los efectos del nuevo coronavirus en la provincia, que registra 1.326 casos de la enfermedad, 27 de los cuales se reportaron durante esa jornada.

Capitanich anunció «medidas mucho más restrictivas con la suspensión de los permisos de circulación desde mañana (lunes)», para «generar el máximo nivel de restricción hasta el 21 de junio y hasta el 28 de junio».

El gobernador chaqueño agregó que en esta nueva fase en la lucha contra el coronavirus «seremos extremadamente restrictivos para toda actividad que promueva aglomeración de personas».

Además sostuvo que la provincia ha tenido «más casos» de Covid-19 «a pesar de las medidas drásticas» adoptadas, sin la cuales, «tendríamos 23.000 casos».

En esta nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia, una de las más afectadas del país junto con el AMBA, Córdoba y Río Negro, Capitanich también anunció que se redoblará «el licenciamiento obligatorio en la administración pública», se aumentarán «los controles de bioseguridad e higiene» y el aislamiento será «obligatorio a rajatabla».

Por otra parte, anunció que coordinará acciones con el Banco Central de la República Argentina para evitar el pago o cobro presencial por cajero.

Asimismo, anticipó que la provincia hará 700 testeos por día con una red de laboratorios públicos y privados y que hay 19 zonas de la capital, Resistencia, con aglomeración de casos que requiere «un bloqueo en centros geriátricos, barrios populares y lugares de detención o encierro».

No obstante, el gobernador hizo un encendido llamado a la «conciencia individual y a la conciencia comunitaria» necesarias para esta fase «más dura y restrictiva» para mitigar la circulación del virus.

«Creemos en una gran convocatoria ciudadana porque es necesario hacer un gran esfuerzo para terminar con la circulación comunitaria. Es muy difícil saber cuándo va ser el pico pero si hacemos el último esfuerzo podremos morigerar la curva y cortar la circulación comunitaria», sentencIó.

«Esta semana y los próximos quince días queremos reducir drásticamente las actividades y un compromiso de trabajar ordenadamente para evitar la circulación comunitaria y eliminar el virus. De conseguirlo, será un gran triunfo para nuestra provincia», abundó.

«Cortar la circulación comunitaria implica cortar la movilidad. Si las personas no se aglomeran el virus no se reproduce. Hagamos el máximo esfuerzo. Aislamos los Covid positivos, los contactos estrechos y así se corta la circulación comunitaria y así volveremos a la normalidad».

Chaco registra 1.326 casos de Covid-19, entre los cuales 72 decesos.

El Gobierno provincial informó el domingo que la ministra de Seguridad y Justicia provincial, Gloria Zalazar; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, «dieron resultado positivo» de coronavirus y permanecían aisladas en sus casas, en «buen estado de salud» y cumpliendo sus funciones por teletrabajo.

«Obviamente, han tenido ya el aislamiento preventivo», señaló Jorge Capitanich en la cuenta oficial de Facebook de la provincia.

A su vez, el mandatario provincial anunció la suspensión de un «acto institucional» en el que se preveía mañana la participación de Zalazar e indicó que hay «40 policías con Covid positivo y 41 autoaislados».

«Todas continúan en funciones, ya que se encuentran en buen estado de salud, en sus casas, realizando el aislamiento indicado y teletrabajando», añadió el gobierno chaqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.