Ante el fiscal de turno en la Justicia Federal, Gustavo Bastian formuló una presentación por presunta violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio -citando toda normativa legal vigente en la materia-, contra Darío Fabián Tomassón: identificado con nombre y apellido, como así también con su domicilio real en San José y la conformación del grupo familiar.
Al entrar en detalles sobre el caso, indica que “el mencionado ciudadano sanjosesino concurrió al cajero automático ubicado en el Nuevo Banco BERSA de la ciudad de San José, el día lunes 8 de junio del corriente año, a la hora 18.30, estimativamente; operando dentro del mismo, con retiro de dinero, situación que fue confirmada por la gerente de la entidad, quien conserva en su poder las cámaras de seguridad que corroboran dicha circunstancia”, de acuerdo a la denuncia penal a la que El Entre Ríos tuvo acceso.

Sobre la gerente bancaria y la situación suscitada, el jefe comunal detalla que “recibió innumerable cantidad de mensajes a su WhatsApp, de clientes de la entidad bancaria, quienes le comunican de dicha circunstancia, que a la postre determinó que tuvo que apersonarse en los cajeros automáticos, con el acompañamiento de otro empleado del banco, a desinfectar los mismos”, se transcribe textualmente.
Entre sus fundamentos, figura que “fue notificado que debía mantener aislamiento social, preventivo y obligatorio antes del hecho denunciado, el 08/06/20, a las 17, al igual que su hijo, por medio telefónico, al ser una persona sospechosa de portar Covid-19”. Ello, “por haber tenido contacto estrecho con familiares directos, como lo son su esposa e hija, que en ese momento estaban internadas en el hospital de San José, a los fines de realizarse un hisopado para confirmar o descartar la enfermedad”.

Bastian cierra su presentación “esperando una rápida investigación ante la posible comisión de un hecho delictivo de naturaleza federal”, con su firma como presidente municipal sanjosesino.

Fuente: El Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.