Debido a que se observaron muchos «incumplimientos sanitarios», la Municipalidad decidió suspender la habilitación de deportes. Además, cerró caminos y dejó abierto un solo acceso a la ciudad.

La Municipalidad de Federación resolvió dar marcha atrás con la habilitación de actividades físicas al aire libre y decidió suspenderlas hasta el 5 de junio inclusive. Además, informó que se cerrarán caminos y que solo quedará abierta una vía de acceso a la ciudad.

La situación se da debido a la «cercanía con las ciudades involucradas en relación a casos de Covid-19», en referencia los casos registrados en Chajarí y también en Mocoretá, Corrientes.

En el caso de las actividades deportivas, el motivo de la suspensión son los «incumplimientos sanitarios» por parte de la población.

LAS NUEVAS DISPOSICIONES

1) Proceder al corte de los caminos aledaños al acceso a la ciudad. Dejando habilitado un único ingreso sobre la ruta provincial 44, Comisaría San Bosco. Se bloqueará el camino conocido como «Hormicon», incrementando los controles en los demás.

2) Luego de evaluar el comportamiento en los últimos días en cuanto a actividades físicas al aire libre y similares, observando muchos incumplimientos sanitarios, se resuelve suspender hasta el día viernes 5 de junio de 2020 inclusive estas actividades.

3) Para continuar evaluando la situación y determinar nuevas medidas, la Municipalidad de Federación convoca al COESF local a una reunión el día jueves 4 de junio a la hora 18 en el Salón de los Escudos Municipal, tomando las medidas sanitarias adecuadas.

4) Desde Inspección Municipal se intensificaran los controles sanitarios en los comercios y demás rubros, reiterando que en caso de incumplimiento se aplicaran fuertes sanciones.

AHORA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.