Este miércoles se reunió la Comisión de Emergencia de la ciudad. No hay casos de Covid 19 en Diamante. Se debatieron distintas alternativas y se acordó un programa para habilitar salidas de esparcimiento. Se insiste en que continúa el aislamiento social.

La Comisión de Emergencia de la ciudad de Diamante se reunió, esta mañana, en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”. La ciudad de Diamante continúa sin casos de Covid 19, más conocido como Coronavirus.
Se dialogó sobre la situación en la ciudad y el progreso que se observa en cada fase de la cuarentena, según cómo se viene avanzando en la reapertura de actividades.
En ese sentido, el Director de Deportes Esteban Rau brindó un informe y dispuso alternativas –consensuadas con Médicos, Profesores de Educación Física y deportistas- para que se debatan en la comisión. Resulta necesario recalcar que se continúa en medio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y de que se propone una salida de esparcimiento o terapéutica.
Por ello, la Comisión dispuso habilitar las salidas de esparcimiento bajo los siguientes lineamientos:
-Salidas Individuales
-Mayores de 60 años, de 10 a 13 horas
-Hasta 60 años, de 13 a 17 horas.
-Menores de 12 años acompañados por un mayor
-A 500 metros del radio de la casa
-Con barbijo o tapabocas
-Con DNI y/o Certificado médico para acreditar la necesidad de hacer caminata
Queda terminantemente prohibido,  por el DNU de Presidencia de la Nación, la apertura de clubes, gimnasios, o espacios de esparcimiento. Tampoco se pueden utilizar juegos deportivos de plazas, los deportes náuticos, entre otros.
La Comisión de Emergencia puso énfasis “en la responsabilidad como ciudadanos. Tenemos que tener en claro que no se ha liberado la situación de pandemia por la que travesamos, sino que se ha permitido un horario de esparcimiento que nos mejore la calidad de vida”.
“Si el resultado no es bueno, si los diamantinos no cuidamos esta posibilidad tenemos todas las herramientas legales para retrotraer, para modificar y volver a una fase anterior, sin salidas”, se subrayó.
Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.