El gobierno de Entre Ríos dio a conocer este lunes por la tarde el Decreto 665/20, en el cual se autoriza las salidas de esparcimiento en la provincia. La norma había sido anunciada este mediodía por el gobernando Gustavo Bordet, en el marco del ingreso a la Fase 4 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El decreto, tiene apenas tres artículos. En el primero, se hace alusión justamente al permiso para que los vecinos del territorio hagan uso de las salidas, previa adhesión de la autoridad municipal de cada localidad. El segundo habla de una certificación de la norma por las ministras de Gobierno, Rosario Romero; y de Salud, Sonia Velázquez. El tercero es de forma.

Se acompaña al escrito con el documento 50, emitido por el Comité de Organización de Emergencia Sanitaria -COES- al cual hizo referencia justamente Velázquez hoy en la conferencia virtual, y que tiene una serie de recomendaciones respecto de cómo deben comportarse aquellos que decidan hacer uso de sus salidas.

En ese apartado, las autoridades sanitarias aclaran que las recomendaciones son «dinámicas» y pueden ir variando según la situación epidemiológica. Asimismo se prohíbe el uso de juegos en lugares de esparcimiento, delegando la responsabilidad del control y de la definición de horarios a las autoridades municipales competentes.

AHORA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.