Se espera que 540.000 personas se beneficien del sistema que PAMI implementará en reemplazo de los bolsones de comida que debían recibir en marzo, abril y mayo.

Más de 540.000 personas afiliadas al PAMI recibirán el pago de una suma fija y extraordinaria ante la imposibilidad de retirar los bolsones de alimnentos que la mutual les daba cada mez a través de los Centros de Jubilados y Pensionados, que están cerrados desde el 20 de marzo en el marco del aislamientos social preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus Covid-19.

PAMI también asistirá con un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 mensuales correspondientes a marzo, abril y mayo a los 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados de todo el país por considerarlos clave para la socialización y recreación de las personas mayores.

Hasta el decreto del aislamiento social, más de medio millón de personas recibía en los centros un bolsón con productos seleccionados para completar su alimentación en el marco del Programa Alimentario, pero ante la imposibilidad de recibir esa ayuda el PAMI les hará llegar alrededor de $1.600 mensuales extra en sus haberes tras la firma de un convenio con las autoridades de la ANSES.

La suma podrá variar dependiendo del lugar donde resida la persona y del contenido del bolsón que solía recibir, y será percibida, en principio, por los meses de marzo, abril y mayo.

La medida significa una inversión total de $960.000.000 para atender la demanda no sólo de los afiliados sino también de los centros que los auxiliaban hasta el inicio del aislamiento obligatorio. Esto implica un 33% adicional respecto al desembolso habitual que hace el Instituto para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan.

MU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.