El gobernador Gustavo Bordet comunicó que a partir de este lunes se habilitan las salidas de esparcimiento en la provincia de Entre Ríos, previa adhesión de los municipios al protocolo dispuesto por el Comité de Emergencia.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, brindó las «recomendaciones para el esparcimiento responsable» tras el anuncio del mandatario entrerriano.

«Las personas que deben cumplir con la cuarentena podrán realizar una salida de esparcimiento en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico sin alejarse más de 500 metros de su residencia con una duración máxima de 60 minutos en horarios diurnos y antes de las 20hs», explicó la ministra.

De acuerdo a lo que comentó Velázquez, «las recomendaciones serán dinámicas porque pueden cambiar según la situación epidemiológica y tienen el objetivo de ofrecer a la comunidad el uso indicado del momento de esparcimiento reduciendo la posibilidad de contagio al máximo posible».

Y continuó: «El COES ofrecerá a cada municipio las pautas para elaborar su propio protocolo acorde para dar cumplimiento a las normas sanitarias vigentes».

Ya que según argumentó, «hay localidades que tienen la posibilidad de administrar el aislamiento; es necesario que lo realice en forma gradual, escalonada y coordinada atendiendo a la realidad local en cuanto a aspecto geográfico, cantidad y densidad de la población, circulación urbana, circulación viral y otros factores que se consideren incidentes».

el once

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.