En declaraciones a Radio 10, dl jefe de Gabinete salió al cruce de la oposición que pide «controles» en el manejo de los datos personales.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que «la aplicación CUIDAR es un desarrollo público-privado» en el que los ciudadanos pueden gestionar su certificado de circulación y donde los datos almacenados «únicamente los puede ver el sistema de salud».

En declaraciones a Radio 10, también aclaró que «activar la geolocalización es opcional y voluntario».

«La aplicación CUIDAR es un desarrollo público-privado que llevamos adelante desde Jefatura de Gabinete junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software, ARSAT, el Conicet, la Fundación Sadosky, entre otros», precisó el jefe de gabinete.

«Todas las personas que vuelven a trabajar con las actividades que se reanudan están obligadas a tener el certificado de circulación, que es el que está vigente desde el principio», explicó al salir al cruce de críticas y reclamos, entre ellos los de Juntos por el Cambio.

A través de un comunicado, la alianza opositora señaló que si bien «la tecnología puede ser muy útil en esta fase de la pandemia, para rastrear posibles contactos de los contagiados y, llegado el caso, aislarlos, es preocupante el uso que el Gobierno pueda darle a esta enorme cantidad de datos sobre los ciudadanos a los que tendrá acceso».

Cafiero, en ese sentido, remarcó que «los datos son anónimos, únicamente los puede ver el sistema de salud, y sólo en los casos en que presente síntomas de Covid. Esto es para que puedan contactarse con la persona, cuidarla y asistirla».

E insistió con que «activar la geolocalización es opcional y voluntario».

MU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.