Los economistas llamaron a violar la cuarentena para hacer una marcha en contra la extensión del aislamiento dispuesto por el Gobierno.

Javier Milei y Miguel Boggiano fueron denunciados por «instigación a cometer delitos» tras convocar por redes sociales a la “Marcha de los barbijos 7M” que invitaba a romper la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

«El 11 de mayo saldré a la calle y voy a empezar a hacer vida ‘normal’. Me hartaron con las extensiones. No voy a tolerar una más. El efecto benéfico de estar en casa, si existió tal cosa, quedó matemática y dinámicamente en el pasado. #BastaDeCuarentena”, escribió el economista Miguel Ángel Boggiano en su Twitter.

El asesor financiero aseguró que “ya no hay argumentos científicos ni matemáticos” que obliguen a prolongar el aislamiento. El economista Javier Milei coincidió con él y apoyó la marcha que se viralizó con el “#BastaDeCuarentena

La viralización de esa marcha llegó a la presidenta de la Asociación de Víctimas de Trolls, Guendalina Palazzini, quien denunció a los economistas ante el fiscal Gustavo Ponce Asahad, que abrió una investigación.

El funcionario judicial identificó en un informe preliminar, varias cuentas que representan sectores opositores al Gobierno. Según el fiscal los economistas Boggiano y Milei, junto con dirigentes de cambiemos, podrían ser los supuestos los instigadores de la marcha. “Utilizan las redes sociales para exponer a la ciudadanía: lisa y llanamente es un acto criminal” dijo el fiscal en diálogo con AM750.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.