El Gobierno nacional anunciará una «flexibilización armónica» de la cuarentena, con el «objetivo de transitar una salida gradual» pero con «condiciones específicas en cada lugar» del país.

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy por la noche, desde la Residencia de Olivos, la extensión de la cuarentena con una «flexibilización armónica» hasta el domingo 24 de mayo inclusive, mientras «se analiza autorizar las salidas recreativas de niños» en nuevos puntos del país.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que el Presidente podría realizar el anuncio junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dado que en el AMBA no habrá un levantamiento generalizado de la cuarentena.

La nueva fase de la cuarentena, que el Gobierno denominó de «salida progresiva», permitiría reabrir varias industrias y comercios, con restricciones, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Según indicaron las mismas fuentes, «el mayor problema es el transporte público», por lo que «hay que abrir actividades con mucho cuidado y sin colapsar el transporte».

En ese marco, el Presidente se reunió el jueves en la Quinta Presidencial de Olivos con Kicillof, quien llevó propuestas para realizar una «progresiva habilitación» de actividades productivas en los diversos cordones del Gran Buenos Aires.

Previamente, el gobernador bonaerense había mantenido una reunión con el Comité de Expertos de la provincia para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica y definir la nueva etapa de la cuarentena, que comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el 25 de mayo inclusive, dado que se trata de un feriado nacional.

La reunión también contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Por la mañana, Alberto Fernández recibió al jefe de Gobierno porteño, quien le presentó una serie de propuestas para aplicar en la nueva etapa de la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires, que contempla la posibilidad de permitir «salidas recreativas» y la apertura de algunos comercios.

Además, el Presidente y el jefe de Gabinete mantuvieron una serie de charlas individuales con los gobernadores, para terminar de ultimar los detalles de lo que será la nueva fase del aislamiento social obligatorio.
De esta manera, el Gobierno nacional anunciará una «flexibilización armónica» de la cuarentena, con el «objetivo de transitar una salida gradual» pero con «condiciones específicas en cada lugar» del país y con «protocolo por actividad» económica.

elonce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.