«Toia», la docente jubilada de 86 años que halló un fajo de billetes y los devolvió, expresó que cuando vio «el montón tan grande de billetes de alta denominación» lo primero que quiso fue «sacárselo» de encima.

Fue a cobrar su sueldo al banco y halló sobre el mostrador un fajo de billetes. Sin pensarlo ni un minuto, lo devolvió. «Estoy temblando», contó la jubilada, que ya ha tenido varios gestos para destacar.
Quién hizo público el gesto de la mujer jubilada, fue el músico, escritor y cantautor diamantino Víctor Acosta, de Las Voces de Montiel que entendió, que «Toia» como le llaman sus afectos, «es un gran ejemplo. Lo que tuvo es un gesto, de los que están en peligro de extinción».

En dialogó con Victoria «Toia» Oglietti, y detalló que no sabe de qué cantidad de dinero se trataba el fajo de billetes que devolvió: «Ni sé cuánto era, solo que era un montón muy grande de billetes de alta denominación. Me puse tan nerviosa que temblaba y solo me la quería sacar de encima, temblaba y no podía ni reaccionar siquiera«.

«Salí del banco y le comenté a una docente de la Escuela Independencia sobre que había encontrado esa plata y de ahí me dirigí a la casa de Víctor Acosta, donde también comenté lo que me pasó, todavía bajo el nerviosismo y ahora me entero que Víctor lo hizo público», aseveró.

Oglietti comentó que «esta es la segunda vez que encuentra dinero» ya que «la primera vez fue en las instalaciones del casino y lo llevé a la caja, al rato aparece una señora que me vino a agradecer por el gesto. Me exigió aceptar un regalo de su parte que yo no quería aceptar, pero ella me dijo acéptelo por favor que esa cartera tenía mucho dinero y la había perdido, pero yo jamás me quedaría con algo que no es mío, aunque necesite dinero«.

Elonce.com.

neo net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.