El gobierno dice que es por un cambio de estadísticas, que este martes fallecieron 25 por coronavirus en Brasil, 99 en los dos días previos y el resto, antes.
Brasil, el séptimo país con mayor cantidad de muertes por coronavirus Covid-19, reportó este martes una cifra sin precedentes de 600 muertos en las últimas 24 horas, lo que suma una total de 7.921.

Asimismo, con 114.715 positivos de coronavirus Covid-19, de los cuales 6.935 se registraron en el último día según el Ministerio de Salud, Brasil se mantenía como el noveno país con más casos confirmados y el primero de América latina en ambos rubros.

coronavirus en Brasil  » id=»7433147-Libre-919451234_embed» />
El reporte diario de coronavirus en Brasil

Por otra parte, se investigaban otros 1.579 fallecimientos sospechosos de haber sido causados por coronavirus y 48.221 personas, el equivalente a 42% del total de casos confirmados, se curaron.

El aumento de la cantidad diaria de contagios de coronavirus Covid-19 (este lunes habían sido 6.633) y de decesos (296) había sido previsto por las autoridades sanitarias, que advirtieron que los datos del fin de semana terminan de consolidarse los días martes.

De hecho, el secretario de Prevención de la Salud, Wanderson de Oliveira, afirmó que de los 600 fallecimientos registrados este martes sólo 25 ocurrieron en las últimas 24 horas, mientras 99 sucedieron en los dos días previos y las restantes son incluso anteriores.

“No son 600 muertes que ocurrieron en las últimas 24 horas sino que hubo un cambio en la clasificación” de las estadísticas, dijo el funcionario, según el diario Folha de Sao Paulo, y resaltó que en el balance oficial aún no aparecen reflejados los resultados de los exámenes realizados por laboratorios privados. También aseguró que el gobierno se comprometió a efectuar unos 46 millones de test, equivalentes a 22% de la población del país.

El estado San Pablo, el más poblado y el más castigado por la pandemia de coronavirus Covid-19 en términos absolutos, acumulaba 34.053 casos confirmados y 2.851 muertes, incluida este martes la de un bebé de un año, seguido por Río de Janeiro, con 12.391 contagios y 1.123 decesos.

En cambio, si se relaciona el número de casos con la población, los estados más afectados son Amapá y Amazonas, con 2.283 y 1.957 por cada millón de habitantes, respectivamente.

Según cálculos del Ministerio de Salud, el pico de la pandemia se producirá entre fines de este mes y junio, aunque no es posible precisar con exactitud una fecha, que dependerá en buena medida de las medidas que adopte cada uno de los 27 estados del país, informó la agencia de noticias EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.