En las últimas 24 horas, se registraron 263 nuevos decesos y el aumento del número de contagios fue de 4.075, según precisó en un comunicado la cartera, citada por la agencia de noticias EFE.

La cifra de muertos por coronavirus en Brasil llegó este lunes a 7.288, mientras los infectados son 105.222, informó el Ministerio de Salud del país más afectado por la pandemia en Latinoamérica.

Según estos últimos datos, el ritmo de expansión de la pandemia pareciera haberse reducido, pero las propias autoridades de Salud matizaron esta posibilidad porque, explicaron, la información recogida durante los fines de semana se termina de consolidar generalmente los martes, es decir, mañana.

El estado de San Pablo, el más poblado de Brasil, con 46 millones de habitantes, se mantiene como el foco de la pandemia, con 2.654 muertos y 32.187 casos confirmados.

Aunque las autoridades paulistas tenían previsto comenzar a distender las medidas de aislamiento y distanciamiento social impuestas hace más de un mes, postergaron esa posibilidad y, por el contrario, anunciaron que a partir de pasado mañana quienes anden por las calles deberán obligatoriamente usar barbijos o tapabocas.

El balance del Ministerio de Salud reiteró además que la situación es también grave en Río de Janeiro, el segundo estado más golpeado por la pandemia, y en los estados norteños de Ceará y Amazonas.

Según el Ministerio de Salud y diversos análisis privados, pese a que varios estados iniciaron una reapertura, Brasil se mantiene aún lejos del llamado «pico» de la curva pandémica, que se espera ocurra entre fines de este mes y principios del próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.