Ocho de los fallecidos tenían enfermedades previas, informó la cartera sanitaria. En total, suman 229 las víctimas fatales.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este sábado que nueve personas que trabajaban en el sistema de salud fallecieron por coronavirus, de las cuales ocho tenían comorbilidades, sobre un total de 715 trabajadores contagiados, como parte del seguimiento que realiza la cartera sanitaria en el marco de la pandemia.

En el nuevo reporte diario de la cartera de Salud, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que 1.320 personas ya fueron dadas de altas, de las cuales 1.036 de manera definitiva; y que del total de casos (4.532), el 50,3% son mujeres, y el 49,7% son hombres. Los muertos por coronavirus ascienden a 229 con cuatro fallecidos en las últimas horas.

El 3,6 % de los pacientes permanecía este sábado internado en salas de terapia intensiva, el 29% ya se recuperó, y el resto se mantiene activo, indicó el funcionario nacional.

Además, Costa resaltó que las principales franjas etarias que se ven afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, por lo que se mantenía la edad promedio de 43 años.

Del total de casos registrados hasta el momento, 916 (20,2%) son importados, 1.949 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1224 (27%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

MU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.