ITALIA #Coronavirus Fueron 333 en las últimas 24 horas, frente a las 260 del domingo. Sin embargo, el registro diario de nuevos casos de Covid-19 disminuyó.

Italia registra un ligero aumento de muertos por coronavirus: 333 en las últimas 24 horas, frente a las 260 del domingo. Sin embargo, el registro diario de nuevos casos de Covid-19 disminuyó a 1.739, en comparación con los de 2.324 el domingo, siendo el registro más bajo desde el 10 de marzo. Lo que constata que cae la curva de contagios.

Desde el comienzo de la epidemia de coronavirus en el país transalpino, al menos 199.414 personas han contraído el virus.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció ayer todas las novedades del decreto que contempla los detalles de la «fase 2» de reapertura tras el ‘cerrojazo’ por el coronavirus. El 4 de mayo reabrirán las empresas, mientras que a partir del 18 lo harán tiendas, museos y las obras de construcción privadas. A partir del 1 de junio podrán hacerlo bares, restaurantes, peluquerías y centros de belleza.

Conte también explicó ayer que los colegios no abrirán hasta septiembre. Hoy, el presidente de la República, Sergio Mattarella, ha dicho que «salir para andar a la escuela es un ejercicio de libertad». Lo hizo en un mensaje de vídeo transmitido por #maestri, el nuevo programa Rai Cultura, en colaboración con el Ministerio de Educación. El presidente dijo que «las escuelas cerradas son un evento dramático, una herida para todos»: «Estamos ante un evento excepcional que afecta la vida de más de ocho millones de niños y niñas italianos. Y cientos de millones de estudiantes en todo el mundo. Algo increíble, nunca antes ocurrido, en la historia de la educación. Un evento dramático. Las escuelas cerradas son una herida para todos «.

En su saludo a los estudiantes, el jefe de Estado recordó: «Cómo será el mundo del mañana dependerá en gran medida de ustedes, estudiantes de hoy, de su capacidad de pensarlo, planificarlo, vivirlo, de su compromiso, de cómo lo pondrán es el resultado del conocimiento y el conocimiento que has adquirido hoy «.

Fuente: El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.