Además, el mandatario provincial sostuvo que «mientras tanto, seguiremos trabajando para habilitar nuevas actividades económicas en Entre Ríos, con todos los protocolos y cuidados necesarios para continuar protegiendo los puestos de trabajo y la situación sanitaria de la provincia», resaltó.

Durante la conferencia para brindar el informe de situación provincial en relación al coronavirus, el mandatario entrerriano bregó por «preservar las fuentes de trabajo, conservar el empleo y generar oportunidades para evitar el resentimiento de la economía», e hizo hincapié respecto a que «este equilibrio entre la prevención sanitaria con la posibilidad de generar actividad económica para preservar el empleo será lo que aplicaremos durante este período».

«La situación epidemiológica en la provincia está controlada y no podemos perderla. Quizás una semana no sea demasiado tiempo por el esfuerzo que nos significaron las semanas anteriores, para poder evaluar cómo seguimos y cómo mejoramos la situación epidemiológica que representa Entre Ríos», justificó.

Esparcimiento

En referencia a las salidas de esparcimiento, el gobernador hizo un anuncio y una aclaración. «Por recomendación del Comité de Emergencia Sanitaria, se postergará una semana la definición sobre las autorizaciones de las salidas de esparcimiento. Durante ese período, vamos a analizar la evolución epidemiológica con los especialistas y expertos», sostuvo Bordet.

«En una semana evaluaremos cómo seguimos con las medidas para tener la certeza y la seguridad de no dilapidar el esfuerzo que todos los entrerrianos realizamos durante este tiempo», remarcó el mandatario entrerriano al brindar mayores precisiones sobre los tuits que publicó antes del reporte epidemiológico.

«Esta decisión está fundamentada en que Entre Ríos, si bien es una provincia que no tiene circulación activa, todas las provincias que nos rodean sí lo tienen, como Buenos Aires y Santa Fe, y también por los países cercanos como Brasil y Uruguay donde la situación es completamente distinta», argumentó.

Por otra parte, aclaró que «cada intendente podrá solicitar al Poder Ejecutivo provincial la excepción para permitir salidas de esparcimiento. Para eso, deberá enviar el protocolo a aplicarse para el control de la medida, que tiene que ser aprobado por el COES en función de la situación epidemiológica», explicó el gobernador.

Finalmente, para cerrar la serie de tuits, el primer mandatario provincial, reiteró el pedido de colaboración para los entrerrianos frente a la pandemia. «Por último, quiero apelar nuevamente a la responsabilidad individual y social de todos los entrerrianos. Del compromiso que tengamos con estas medidas, y en especial con el autocuidado, depende la evolución de la pandemia en nuestra provincia».

Durante la conferencia de este lunes, el gobernador resaltó que «más allá de la normativa, tenemos que reforzar los controles que nos son propios como ciudadanos para entender que estamos ante una situación que afecta la salud de la población del mundo entero». «Es responsabilidad de cada uno de nosotros el hacer cumplir la normativa», reafirmó Bordet.

ELONCE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.