En un mensaje grabado, el mandatario comunicó que en todos los aglomerados urbanos de más de 500 mil habitantes continuarán con el aislamiento tal como fue hasta ahora, mientras que donde vivan menos de 500 mil habitantes podrían quedar exceptuados en caso de que cumplan con cinco requisitos:

1) Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días,

2) Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta,

3) Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional,

4) El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido,

5) La zona geográfica no podrá estar definida como «con transmisión local o por conglomerado» por la autoridad sanitaria nacional.

El Presidente señaló que el Gobierno nacional hará un «seguimiento estricto de la pandemia» en los distritos donde se abrirán excepciones y advirtió que «si se desbordan los números o las exigencia dejan de cumplirse vamos a poder dar marcha atrás con la decisión provincial».

Además, anunció que «vamos a seguir sin clases, sin la administración pública y sin actividades recreativas ni espectáculos».

Adelantó que el gobierno nacional «va a autorizar que cualquier persona pueda salir un radio de 500 metros fuera de su casa con fines de esparciamiento».

«Se trata de una hora diariamente y en un radio de 500 metros. Los niños pueden salir acompañados por sus padres, y los adolescentes solos», dijo el mandatario en un mensaje desde Olivos, en el que resaltò la necesidad de mantener el protocolo establecido para evitar contagios.

El presidente Alberto Fernández dijo que «nos abrimos a un nuevo desafío» y pidió a la población que «todos entendamos que estamos en nueva etapa»

«Tenemos prevista dos etapas más hasta llegar al final del tiempo en que todo quede liberado», dijo el mandatario desde Olivos y solicitó que, «en toda actividad que se inicie», sean tomados «todos los recaudos necesarios para minimizar posibilidades de contagio».

Fernández dijo que «nos abrimos a un nuevo desafío» y pidió a la población que «todos entendamos que estamos en nueva etapa»

«Tenemos prevista dos etapas más hasta llegar al final del tiempo en que todo quede liberado», dijo el mandatario desde Olivos y solicitó que, «en toda actividad que se inicie», sean tomados «todos los recaudos necesarios para minimizar posibilidades de contagio».

Agradeció «a cada argentino por haber entendido lo que queremos hacer, cuidar la salud de los argentinos», y dijo que «la salud nos ha unido a todos, sin marcar diferencias».

«Les doy las gracias; sigamos juntos, trabajando unidos; así, vamos a poder salir mucho más rápido y con menos dolor de este tiempo que nos ha tocado vivir», afirmó

 

TELAM- ONCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.