Luego de las desconcertantes sugerencias, el presidente aseguró que estaba siendo «sarcástico» y culpó a la prensa de «sacar de contexto» sus palabras.

Este viernes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales de varios países y la razón es algo que dejó perplejos a muchos.

Resulta que en una conferencia de prensa emitida este jueves para hablar del coronavirus, el mandatario de los norteamericanos se refirió a la posibilidad de inyectar «desinfectante» o aplicar «luz ultravioleta» en los seres humanos para tratar el COVID-19, algo que de inmediato alertó a la comunidad médica mundial, quienes no demoraron en responder y advirtieron a las personas que esto no se debe hacer.

Las declaraciones de Trump comenzaron a darle la vuelta al mundo y la comunidad internauta hizo del presidente y su sugerencia un blanco de divertidos memes.

«El desinfectante lo noquea en un minuto ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o una limpieza con eso? Porque como saben se mete a los pulmones y hace cosas tremendas. Sería interesante chequear eso», sugirió Trump al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan.

 

 

Además, preguntó si era posible «meter luz solar dentro del cuerpo» para «matar la infección» y luego aseguró que esto sería puesto a prueba por los galenos norteamericanos. «Habrá que apelar a los médicos para esto», añadió.

A pesar de la seguridad con la que el presidente Trump hizo estos comentarios, en las últimas horas dijo que estaba siendo sarcástico con sus preguntas y acusó a los medios de sacar de contexto sus palabras, pues tal fue el eco de estas inesperadas declaraciones que la prensa internacional no dudó en registrarlas.

En respaldo de Donald Trump acudió la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, quien dice que en repetidas ocasiones el mismo presidente ha recomendado a los ciudadanos asistir a los hospitales del país para ser tratados por su enfermedad, y que «es cosa de los medios» que, según ellos, «citan irresponsablemente» las palabras del mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.