Gobernadores del oficialismo y la oposición respaldaron la continuidad de aislamiento obligatorio. El Presidente anunciará este sábado oficialmente la extensión, que sería, según fuentes oficiales, hasta el 10 de mayo.

El presidente Alberto Fernández realizó este viernes una reunión por videoconferencia con gobernadores de todo el país, quienes respaldaron la decisión de mantener la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo, y que dará paso a una etapa de cuarentena «focalizada» con la liberación de algunas actividades productivas y servicios en algunas provincias.

Fernández aseguró que el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado el 19 de marzo, y a punto de ser prorrogado por tercera vez, dio por ahora buenos resultados. Hoy anunciará oficialmente la extensión, que sería, según fuentes oficiales, hasta el 10 de mayo con la firma del nuevo decreto que terminaban de pulir en la Secretaría Legal y Técnica

Fernández le dio la palabra a los gobernadores, con los que conversó de a uno y por orden alfabético y de los que recibió un fuerte respaldo en vísperas del anuncio oficial de este sábado, cuya puesta en escena, en aquel momento, todavía se estaba definiendo en Olivos.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, respaldó «la continuidad del aislamiento administrado» para evitar contagios de coronavirus en el país, y pidió un «esfuerzo conjunto» y «responsabilidad» para continuar la lucha contra la pandemia.

Planteamos que a pesar de llevar cinco días sin casos positivos, y con 27 recuperados, esto es gracias a la cuarentena y por lo tanto la misma debe seguir», escribió el gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, en su cuenta de Twitter.

Tras la videoconferencia de más de tres horas que encabezó el presidente Alberto Fernández desde Olivos, el radical jujeño Gerardo Morales señaló: «Apoyamos la prórroga de la cuarentena en un país que muestra sus diferencias con zonas con circulación local del virus, otras más complicadas y zonas verdes como Jujuy que llevamos tres semanas sin presentar nuevos casos de coronavirus».

En tanto, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, remarcó que se dialogó «sobre el estado de situación del país» y se analizaron «las medidas a llevar a cabo en relación al Covid-19».

La mandataria de Río Negro, Arabela Carreras, afirmó en Twitter que tienen en claro que «la situación se pondrá más difícil y hay que enfrentarla juntos» porque «es el único camino».

El tucumano Juan Manzur también se pronunció a favor de ampliar el aislamiento social y preventivo: «Las medidas que se han tomado son las correctas y hay que seguir por esta misma dirección. Argentina le mostró al mundo que una cuarentena administrada es muy positiva».

A su vez, también se manifestaron a favor el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el de Neuquén, Omar Gutiérrez; el de Catamarca, Raúl Jalil; el de La Pampa, Sergio Ziliotto; y el de San Juan, Sergio Uñac, entre otros.

NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.